Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) se aplicarán a todos los productos fabricados y/o comercializados por la EMPRESA. Asimismo, serán de aplicación a todas aquellas materias que no hayan sido reguladas expresamente en las condiciones pactadas previamente entre la EMPRESA y CLIENTE por escrito que lleven a la formalización del pedido.

La emisión de un pedido de suministro por parte de un CLIENTE presupone la aceptación de todas y cada una de las CGV, salvo que se hayan pactado previamente condiciones con la EMPRESA distintas a las aquí presentes, en cuyo caso continuarán en vigor todas las demás a las que no afecte expresamente la eliminación o modificación aceptada.

  1. PRECIOS

La EMPRESA puede modificar los precios de los productos, así como dejar de implementar los descuentos previamente acordados con el CLIENTE por cualquier motivo que la EMPRESA considere pertinente. Asimismo, la EMPRESA puede descatalogar cualquier producto objeto de la transacción por razones internas, regulatorias y/o administrativas.

Los precios de venta unitarios de los productos están expresados sin IVA y/o cualquier otro impuesto que pudiera recaer sobre ellos. Los impuestos serán añadidos en el importe final de la factura.

Los gastos de transporte correrán a cargo de la EMPRESA o el CLIENTE según pacto previo al envío de los pedidos.

Cualquier otra tasa adicional que pudiese recaer en la transacción también deberá expresarse en las condiciones pactadas previamente con la EMPRESA la parte que se hará cargo con dichos gastos.

  1. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS Y ALCANCE DE LA COMPRAVENTA

El alcance de la venta estará especificado en las condiciones pactadas previamente con la EMPRESA que lleven a la formalización del pedido por el CLIENTE.

La venta incluye únicamente los productos objeto del pedido.

En el caso de que se realice una entrega parcial de los productos inicialmente pactados, por problemas de falta de subministro de la EMPRESA, serán inmediatamente enviados al CLIENTE en el momento en que se vuelva a disponer de la totalidad de los productos por parte de la EMPRESA.

Las modificaciones y/o variaciones del alcance, plazos o demás términos de un pedido que pueda proponer una de las Partes deben notificarse a la otra siempre por escrito y para que sean válidas deberán ser aceptadas por dicha parte. Tendrán igualmente la consideración de modificaciones y/o variaciones aquellas provocadas por cambios en la legislación, reglamentación y normativa aplicable que se produzcan tras la fecha de fijación de las condiciones pactadas previamente; si tales modificaciones y/o variaciones vinieran a imponer obligaciones adicionales o más onerosas sobre la EMPRESA, ésta tendrá derecho a que se realice un ajuste equitativo de los términos contractuales que refleje plenamente las consecuencias de la ley o regulación nueva o modificada.

  1. CONDICIONES DE PAGO

Las Condiciones de pago se establecen en las condiciones previamente pactadas y en defecto de pacto entre las partes, el pago del pedido se realizará:

50% a la formalización del pedido y 50% 3 días antes de la entrega del pedido.

Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010 de 5 de julio, por lo que se establecen medidas de lucha contra la morosidad de operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

Si por causas ajenas a la EMPRESA se retrasase la entrega de los productos, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales.

  1. INCUMPLIMIENTO DE PAGO

Si el CLIENTE no atiende total o parcialmente a alguno de los pagos previstos la EMPRESA tendrá derecho, a partir del día siguiente al vencimiento del pago, a percibir los intereses previstos en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, así como a la compensación por los costes de cobro que se fija en el cinco por ciento (5%) de la cantidad sobre la que sean pagaderos intereses de demora.

Asimismo, la EMPRESA podrá suspender la ejecución del presente Contrato hasta que reciba el pago pertinente, debiendo notificarlo previamente y por escrito al CLIENTE. Si transcurridos dos  meses el CLIENTE no hubiese efectuado el pago de la cantidad debida, la EMPRESA podrá dar por resuelto automáticamente el contrato notificándolo al CLIENTE. La resolución del presente Contrato por dicho motivo dará derecho a la EMPRESA a reclamar como daños y perjuicios el pago de los costes pertinentes, así como al pago de los gastos derivados del incumplimiento en el pago.

En caso de tratarse de pedidos sucesivos si el CLIENTE no atendiese total o parcialmente al pago de algún de los pedidos, la EMPRESA tendrá derecho a suspender los pedidos sucesivos/posteriores hasta que el CLIENTE no haya procedido a abonar el pago de la cantidad debida. Si no se efectúa dicho pago en el plazo de 14 días naturales a contar desde el vencimiento del pago, la EMPRESA podrá resolver la totalidad de los contratos sucesivos/posteriores, dejando por resuelta la totalidad de la relación comercial, con las consecuencias que de ello se derivan, incluida la perdida de la exclusividad territorial. Asimismo, dicha resolución dará derecho a la EMPRESA a reclamar como daños y perjuicios el pago de los costes pertinentes, así como el pago de los gastos derivados del incumplimiento en el pago y una compensación por los pedidos que no hayan sido entregados.

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO

Los plazos previstos para la entrega de los productos son meramente informativos, no siendo vinculantes para la EMPRESA.

Salvo acuerdo expreso por escrito con la EMPRESA, el CLIENTE no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización, en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de la EMPRESA.

El CLIENTE no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de la EMPRESA, el suministro parcial de un pedido.

  1. DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y RECLAMACIONES

Las reclamaciones por defectos de calidad se enviarán a la EMPRESA junto con una muestra del producto. Se considerará que las entregas de productos bajo este Contrato se han suministrado de acuerdo con la calidad acordada a menos que se reciba una reclamación dentro del período de 14 días a contar desde la recepción de los productos, y mediante escrito dirigido a la EMPRESA.

En ningún caso la EMPRESA admitirá devoluciones sin previo acuerdo con el CLIENTE y previa firma y entrega del documento de autorización para devoluciones de la EMPRESA.

  1. GARANTÍAS Y CALIDAD DEL PRODUCTO

El CLIENTE examinará los productos recibidos por la EMPRESA para verificar el cumplimiento de la calidad acordada, la escasez y/o cualquier otra deficiencia, aplicando control visual y todos los estándares de control de calidad razonables y de vanguardia para los productos entrantes.

La EMPRESA tiene la obligación de garantizar la calidad del producto hasta su fecha de caducidad, siempre y cuando dicho producto no haya sido manipulado, transformado, alterado o haya sufrido cualquier modificación que altere su estado, tanto en el interior del producto como en su embalaje, de forma total o parcial. El CLIENTE reconoce y exime de responsabilidad a la EMPRESA por la degradación en la concentración de Vitaminas, Minerales y otros ingredientes que se tenga conocimiento que se degradan con el tiempo, aun cuando no hayan alcanzado su fecha de caducidad o consumo preferente.

El CLIENTE tiene la obligación de almacenar los productos según las normas legales vigentes de aplicación en materia de seguridad alimentaria.

  1. LIMITES DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de la EMPRESA por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, coste de capital, costes de energía, pérdida de ahorros previstos, incrementos de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos, ni pérdidas de cualquier clase. La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de la EMPRESA.

  1. RESERVA DE DOMINIO Y TRANSFERENCIA DEL RIESGO

Hasta que el CLIENTE no haya pagado totalmente las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto se considerará propiedad de la EMPRESA, con todos los derechos inherentes.

El CLIENTE además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

No obstante lo anterior, una vez entregados los productos al CLIENTE, estos pasan a ser responsabilidad de éste a efectos de protección, almacenamiento, custodia y seguridad, robo o cualquier otra situación de riesgo, obligándose a colaborar con la EMPRESA para adoptar cualquier medida que fuera necesaria para proteger los derechos de propiedad de ésta.

Una vez satisfecha la totalidad de la cantidad debida el pleno dominio de los productos pasará al CLIENTE.

  1. LÍMITES DE COMERCIALIZACIÓN

El CLIENTE reconoce y acepta que el producto adquirido puede estar sujeto a limitaciones, restricciones  y/o prohibiciones de venta en su territorio.

El CLIENTE debe tener en vigor los premisos administrativos y autorizaciones sanitarias pertinentes para poder realizar la venta de los productos adquiridos.

El CLIENTE reconoce que los productos que le vende la EMPRESA están correctamente notificados o registrados en el país/países donde los comercializará, y que en el Packaging de los productos no aparecerá el nombre ni registro de la EMPRESA excepto autorización expresa escrita para dicho motivo.

El CLIENTE reconoce que toda publicidad y promoción del producto, incluido su Packaging es responsabilidad del CLIENTE y exime a la EMPRESA de cualquier responsabilidad sobre posibles actuaciones de las autoridades sanitarias o de consumo.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad industrial del presente contrato, en todos sus términos; de la información adjunta a la misma es propiedad de la EMPRESA, así como de los desarrollos internos de los productos objeto de venta, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el CLIENTE para otros fines que no sean los del cumplimiento de los objetivos de la compraventa.

La propiedad intelectual, así como los productos objeto de venta y la de los diseños, marcas, logos, dibujos, etc., incorporados o relativos a los mismos pertenecen al CLIENTE, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por la EMPRESA para otros fines que no sean los del cumplimiento de los objetivos de la compraventa.

  1. CONFIDENCIALIDAD

Las partes aceptan, en relación con la información confidencial que proporcione el emisor o que obtengan de cualquier otra forma:

Tratar la información confidencial como estrictamente privada y confidencial y por lo tanto limitar su divulgación exclusivamente a los directores, directivos, empleados y asesores cuya función exija tener acceso a la misma, así como asegurarse de que dichas personas están informadas de las obligaciones incluidas en el presente acuerdo.

Guardar la información confidencial en depósito y en un lugar seguro.

No revelar la información confidencial ni permitir que la obtenga ningún tercero sin el consentimiento previo y por escrito del emisor.

No utilizar la información confidencial para fines distintos del objetivo.

No copiar de ninguna forma toda o parte de la información confidencial cuando sea con fines distintos al objetivo y cuando esté destinada a personas cuya identidad no haya aprobado previamente por escrito el emisor.

Devolver al emisor, cuando así lo solicite por escrito, o bien destruir toda o parte de la información confidencial – escrita o en cualquier otro formato-y todas las copias que posea o posean terceros y confirmar por escrito su devolución o destrucción.

Las partes se obligan a devolver cualquier documentación, antecedentes facilitados en cualquier tipo de soporte y, en su caso, las copias obtenidas de los mismos, que constituyan información amparada por el deber de confidencialidad objeto del presente Acuerdo en el supuesto de que cese la relación entre las partes por cualquier motivo

  1. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales de Venta en todo su ámbito de aplicación y todas las relaciones derivadas de las mismas se regirán por las leyes españolas y se interpretarán de acuerdo con éstas.

En caso de divergencia o interpretación de las condiciones pactadas previamente (tarifas de precios, etc), la ejecución del contrato o las presentes Condiciones Generales de Venta, las partes haciendo renuncia expresa a su propio fuero, acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.